quarta-feira, 3 de novembro de 2010

Ante la amenaza de paquetes bomba, Grecia suspende el correo aéreo al exterior

Clarín

Grecia suspendió hoy por 48 horas todos los envíos de correo por vía aérea al exterior tras una ola de ataques con paquetes bomba dirigidos a varias embajadas europeas en Atenas y a líderes políticos europeos.

La policía griega sospecha que se enviaron más paquetes al extranjero y trabaja con las fuerzas de seguridad de otros países para localizarlos. Según expertos citados por medios locales, los paquetes tenían un mecanismo casero y muy sencillo de fabricar.

Las alarmas volvieron a saltar hoy en Atenas por la presencia de paquetes sospechosos en una nueva embajada, esta vez la argentina. Pero la policía examinó el paquete y no encontró explosivos.

Las fuerzas de seguridad griegas sospechan que los proyectados atentados fueron obra de grupos clandestinos de extrema izquierda. El lunes y el martes se detectaron varios paquetes explosivos dirigidos a embajadas extranjeras en la capital griega, algunos de los cuales llegaron a explotar, aunque sin dejar heridos.

También se encontró un envío explosivo que llegó a la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel. Otro dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue detectado en un vuelo procedente de Atenas. El paquete se incendió cuando fue examinado por la policía.

La policía griega había detenido el lunes a dos sospechosos por cargar dos paquetes bomba, uno de ellos destinado al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, mostró hoy su rechazo a los incidentes. "Los condenamos en los términos más estrictos y rechazamos de forma implacable a quienes intentan con acciones terroristas y violencia dañar la paz social y la imagen del país en el extranjero", señaló.

Nenhum comentário:

Postar um comentário