Clarín
Entusiasmado con su popularidad, que está en 86 por ciento, el presidente Lula da Silva acaba de admitir en un reportaje emitido por la TV Bandeirantes que podría ser candidato, nuevamente, en 2014. “No lo descarto”, respondió ante una pregunta específica de los entrevistadores. No obstante, luego trató de corregirse: “Espero asistir como un hincha común al Mundial de Brasil”, que se realizará ese año.
Lula había evitado hasta ahora cualquier mención al tema para no perjudicar a su candidata, Dilma Rousseff. Ella acaba de conseguir, según las encuestas, un empate con su oponente el ex gobernador de San Pablo José Serra. La tendencia indica que ella tiene potencial para continuar el crecimiento mientras que el político socialdemócrata va en descenso. Buena parte de las conquistas de posiciones de Dilma obedecieron, según las propias empresas que manejan las consultas, a la transferencia de popularidad de Lula a su eventual sucesora.
Ayer, el presidente brasileño logró sellar la alianza definitiva con el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), que cuenta con la mayor cantidad de legisladores y de gobernadores en el país. Esa sociedad es esencial para garantizar la victoria de Rousseff.
terça-feira, 8 de junho de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Tolos são aqueles que pensam que o projeto de poder do PT pára em Dilma.
ResponderExcluirEstamos vivendo um processo de "Venezuelização" disfarçada.
Lula é um Chavez travestido de cordeiro.
A "máquina" estatal está "contaminada" e dominada por Lula e seus asseclas.
Dilma é apenas uma preposta, uma peça de reposição temporária.
Os banqueiros,empreiteiros e politiqueiros, ricos e felizes com os ganhos dos últimos sete anos, estarão ao lado desse projeto neo-socialista que um dia "explodirá" o país.